Cuales con las Maquinas mas usadas en la Construcción de Edificios

Cuando se construye un edificio es necesario que se pongan en marcha diferentes tipos de maquinarias para que puedan soportar la carga de diferentes materiales, que son extremadamente pesados y que a su vez son de alta calidad y forman parte de una serie de maquinas que garantizan la eficiente edificación de cualquier edificio.

Es por ello, que nuestro articulo de hoy vamos a comenzar a darte un breve explicación de las diferentes maquinarias mayormente utilizadas para comenzar o llevar a cabo cualquier construcción de edificios.

Las maquinarias de construcción son aquéllas que permiten realizar diferentes trabajos en el campo de la adaptación de terrenos, para que después se puedan elevar en ellos edificios, puentes u otros tipos de obras. Asimismo, también se pueden encargar de la remodelación o desmantelamiento de construcciones antiguas que estén en mal estado.

Estas máquinas pueden nivelar el terreno donde después se van a realizar los diferentes trabajos, modificando el perfil para que éstos se puedan realizar con más comodidad y sean los más adecuados, dependiendo del proyecto de ingeniería que se haya realizado.

También serán las encargadas de realizar los distintos trabajos de desescombramiento y transporte de las diferentes runas que se produzcan en el retiro de escombros. Entre las principales máquinas de construcción, y dependiendo del tipo de obra, se pueden contemplar las siguientes:

El mundo de la construcción es muy amplio, y saber qué hacer en todo momento, es difícil en la búsqueda de maquinaria de construcción para la ejecución de una avenida de grandes dimensiones. Ya que existen diferentes opciones, características, clasificaciones o tipos de máquinas que se utilizan en las obras.

Para determinar una clasificación coherente, vamos a proceder a una división conforme la relación de peso – volumen, es decir, atendiendo a su capacidad, y las podemos organizar de la siguiente manera para poder tener una perspectiva general.

Los diferentes tipos de maquinarias se dividen en tres grupos:

La maquinaria pesada son aquellas que tienen volumen y peso considerable, y necesitan de un operario capacitado que necesita de un carnet especial para poderlas manejar, dada la complejidad de los mandos y la funcionalidad de las mismas.

Cuando se trata de una obra de demolición: se utiliza normalmente en los edificios grandes y de mayor altura. Se compone de una bola de gran peso, que está unida por una cadena o cable a una grúa que la hace balancear hacia el edificio o construcción a derribar.

Cuando requerimos del proceso de excavación hay que diferenciar según los distintos puntos en los cuales se realiza el trabajo, ya que dependiendo de ello varía el tipo de maquinaria a utilizar, como: Pala cargadora,  Excavadora, Pala excavadora, Retroexcavadora, Minicargadora y Dragalina, y por su puesto camión tolva para el retiro de escombros.

Para nivelar el terreno: Motoniveladora.

Compactación:  Compactadora con patas de cabra,  Apisonadora o compactadora y  Compactadora de rodillo.

Para movimiento de tierras: Bulldozer, Dumper y Camión basculante

 

Para transportar mayeriales: Carretilla elevadora y Camión volquete

Par elevación de materiales y trabajos en alturas:  Autogrúa, Plumines, Grúa torre, Camión grúa, Grúa Luffing, Grúa Derrick, Grúa telescópica, Grúa puente o Carretilla elevadora.

Además los materiales son muy importante y El Hormigón un Material de Contrucción muy Versátil es uno de ellos.

 

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

 

WhatsApp chat