Estacionamiento con gravilla más económico y duradero

Un estacionamiento o una entrada de autos hecho con gravilla puede ser una  entrada que generalmente dura más tiempo que las pavimentadas y son más amigables con el medio ambiente.

En primer lugar, se debe revisar el jardín y ubicar en qué lugar será la entrada de autos. Posteriormente si desea un área de estacionamiento o una entrada circular. Iniciar quitando el paso y la capa superficial de tierra. Usa una pala o contrata a alguien con una retroexcavadora para retirar las capas superiores de pasto y tierra del área marcada para la entrada de autos.

Uno de los detalles es hacerle un borde a la entrada de autos o delimitar la entrada de autos con un borde de madera o de ladrillos.

Posteriormente, se demarca el área de la nueva entrada de autos, por lo que se tendrá que marcar el área de la nueva entrada antes de iniciar el proyecto.

Asimismo, se coloca palos o estacas de paisajismo en el suelo separadas por una distancia de entre 2,50 y 3 metros (10 y 12 pies) a lo largo de uno de los lados del área de la entrada de autos.

Igualmente se debe medir el área en la que piensas hacer la entrada. Necesitará saber el largo y el ancho total de la entrada. Si esta tiene curvas, tal vez sea buena idea que intente medir la entrada por secciones y sumarlas luego, en lugar de medir todo junto.

Considera la posibilidad de colocar 2 o 3 capas de gravilla. Para lograr una entrada de autos realmente estable, los expertos recomiendan que se coloquen 3 capas separadas de diferentes tamaños de piedras. Esto requerirá de más dinero y planificación, así que tendrás que decidir con anticipación si deseas construir este tipo de entrada.

La cantidad de tierra que retirarás dependerá de cuántas capas de gravilla planees colocar. Deberás quitar entre 10 y 15 centímetros (4 y 6 pulgadas) de tierra por cada capa de gravilla que planees colocar.

Hay que nivelar la superficie de la entrada de autos. Este  tiene que ser perfecto, ya que se cubrirá la tierra con gravilla, pero la superficie debe estar bastante nivelada, ya que el agua se podría acumular en cualquier parte que sea más profunda que el resto de la superficie y propiciar la formación charcos de barro, mismos que luego deberás rellenar con más gravilla.


Luego de compactar la tierra se coloca una malla contra las malezas, si se quiere evitar que crezcan el pasto y las hierbas a través de la gravilla de tu entrada, tal vez quieras considerar la idea de colocar una malla contra las malezas debajo de las piedras.

Una malla protectora contra malezas es una tela tejida de jardinería que deja pasar el agua pero que no permite que las hierbas crezcan a través de su malla. Puedes conseguirla en la mayoría de las tiendas de jardinería y de mejoras para el hogar.

Por lo general, la malla o tela contra malezas se vende en rollos. Probablemente podrás poner el rollo sobre uno de los extremos de tu entrada y extenderlo hasta que hayas llegado al otro extremo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *