Los caminos de piedras son una excelente y moderna decoración de patios, La grava, es una piedra formada por clastos de tamaños entre los 2 y 64 milímetros, en la geología y construcción se le conoce también como gravillas a las más pequeñas las cuales, actualmente se utilizan para la decoración de exteriores, como lo es el jardín, aplicando las técnicas del paisajismo.
El paisajismo es la actividad que tiene como objetivo la modificación de las características visibles, físicas y anímicas de un espacio exterior, tanto rural como urbano, en la que se incluyen elementos como la flora y hasta la fauna, usando herramientas como la jardinería.
El término paisaje deriva etimológicamente del francés pays (país), que refiere a una región, y del sufijo “aje” que le confiere acción al término. Por lo que Paisajismo refiere a la acción de hacer País, al sentido de pertenencia, a la identidad de los habitantes conferido por su entorno.
Actualmente, el paisajismo se considera tanto como un arte, así como una ciencia y requiere de habilidades como la observación y la sensibilidad artística para el diseño, así como se planificado, creativo, organizado y tener mucha imaginación.
Jardinería
Mientras que la jardinería es el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un entorno paisajístico; en los que se toman en cuenta los elementos naturales como las formas del terreno, las elevaciones o los cauces de agua; los elementos humanos, como estructuras, edificios u otros objetos materiales creados por el hombre; entre otros aspecto para crear un espacio armonioso.
Para poner en práctica el paisajismo y la jardinería se deben tomar en cuenta ciertas disciplinas como la agronomía, arquitectura, ecología, arte, entre otras, para saber cómo debe ser el tratamiento de los espacios de acuerdo a los elementos en que se desarrolla el lugar,
El paisaje forma parte de nuestra historia y de nuestra cultura, ya sea por controlar la contaminación, como efecto desestresante en contraste con las grises y aceleradas urbes, como recreación, o bien para tratar de conservar la belleza y la diversidad existentes.
El diseño del jardín depende finalmente del estado de ánimo que le gustaría mostrar
La gravilla es una de las solicitadas como elemento decorativo, en la que es ideal si quiere darle a su patio un toque de estilo mediterráneo, dependiendo del diseño.
Lo primero que debe hacer para la colocación de esta piedra en grandes cantidades, es preparar el terreno, es decir, quitar la grama o el césped donde se colocará la gravilla.
Para delimitar el espacio se puede colocar borduras de jardín para saber el espacio que se utilizara, estas pueden ser de diferentes materiales como el plástico, aluminio, madera, o simplemente unas piedras en línea o mini árboles para brindarle más elementos al lugar,
Esta se puede comprar por metros cuadrados y también en bolsas las cuales se les denomina Big Bag, por lo que debe tener en cuenta la cantidad que se requiera para no gastar demás al igual que el grosor de la misma.
Una de las recomendaciones es colocar previamente una malla anti mala hierba, la cual debe ser fijada con objetos pesados antes de colocar las piedras. Estas son perforadas para que le entre el agua. Si de decoración se trata los Jardines Zen una Innovación para el Hogar con Gravillas de Colores.