Utilización de Arena para realizar Hormigón

En el mundo podemos  encontrar diferentes tipos de arena para realizar hormigón, pero en el caso de la construcción, se debe optar por escoger muy bien el tipo de arena que se vaya a utilizar para realizar  este tipo de mescla a base de cemento, ya que para poder crear edificaciones o cualquier tipo de elemento que amerite este tipo de mescla.

Muchas personas que no conocen acerca de la realización y la utilización de la arena para hormigón piensan o creen que cualquier tipo de arena puede ser utilizada para realizar hormigón, lo cierto es que hay varios tipos de arenas que no puedes utilizar como la de playa o de mar, ya que esta tiene muchos minerales por su contante acercamiento al agua salada, si la utilizaras esto te causaría grandes problemas a futuro, debido a que tarde o temprano la estructura comenzara a deteriorarse debido a la humedad.

El hormigón es uno de los materiales de construcción más utilizados en el mundo por su dureza y diferente tipo de utilización y preparación, esta mezcla esta formada por arena, grava, y cemento, por lo que te recomendaremos que mientras mas pequeña sea la grava, más fino será el hormigón.

 

Si optamos por un árido mas fuerte, obtendremos un producto mas fuerte, como el utilizado para rellenar pilares, aunque, como vemos el hormigón. Este es un material de gran consistencia y tiene muy bajo costo. Este tipo de mezclas para construcción tiene sus trucos y peculiaridades, por lo que es elemental que aprendamos los puntos clave para seguir realizando mezclas como esta.

La rea es utilizada en su mayoría para mezclar el cemento, hacer un mortero, cosas básicas como unir bloques, De igual forma, la grava aporta resistencia y diferente elementos positivos a la mezcla. Esto para detallar que la arena para realizar hormigón debe ser la indicada por el constructor de tu vivienda, sin embargo, trata que se el tipo de arena que te mencionamos a continuación.

 

La arena natural o llamada en el mundo de la construcción como capa vegetal, es la mas indicada cuando queremos realizar mezclas para  morteros y hormigones, ya que es mucho mas fácil para trabajar,  de igual forma, existen otros tipos de arena como la de río que posee gran cantidad de cuarzo y puede ser muy útil a la hora de realizar este tipo de mezclas. Recuerda siempre despues de hacer una obra planificar el retiro de escombros de la misma.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *