Jardines Zen una innovación para el hogar con gravillas de colores

La gravilla es una de las solicitadas como elemento decorativo, en la que es ideal si quiere darle a su patio un toque de estilo mediterráneo, dependiendo del diseño más cuando son de colores.

En primer lugar se empezar por diagramar donde estará situado y qué formas se le quieren dar, de modo de saber qué cantidad de roca comprar y de que tamaños.

Luego se debe preparar el terreno, es decir, quitar la grama o el césped donde se colocará la gravilla.

Para delimitar el espacio se puede colocar borduras de jardín para saber el espacio que se utilizara, estas pueden ser de diferentes materiales como el plástico, aluminio, madera, o simplemente unas piedras en línea o mini árboles para brindarle más elementos al lugar.

La colocación de esta piedra se debe hacer en grandes cantidades, ya que se compra por metros cuadrados y también en bolsas las cuales se les denomina Big Bag, por lo que debe tener en cuenta la cantidad que se requiera para no gastar demás al igual que el grosor de la misma.

Una de las recomendaciones es colocar previamente una malla anti mala hierba, la cual debe ser fijada con objetos pesados antes de colocar las piedras. Estas son perforadas para que le entre el agua.

Es importante ver donde se ubicará, porque se puede aprovechar la construcción del mismo para utilizarlo para otros fines, por ejemplo como drenaje del agua los días de lluvia. Un ejemplo es la piedra caliza absorbe el agua, reteniéndola temporalmente de modo de contribuir a que no se inunde el jardín. También los caminos de grava ayudan a orientar al agua hacia el desagüe.

El punto cumbre es el darle el detalle final con plantas que aporten el color verde dentro de tanta monotonía de grises.

Igualmente se pueden crear patrones con las piedras de diferentes colores, como vemos en las imágenes inferiores.

La creciente tendencia en la introducción del estilo oriental en la decoración de occidente, ha llevado en los últimos años a ampliar el espectro de posibilidades arquitectónicas y decorativas enormemente. Parte de este cambio son los jardines de piedras Zen, provenientes de la cultura oriental, que están siendo muy aplicados en las viviendas modernas, por su capacidad de dar armonía y equilibrio al ambiente.

De igual forma, otra manera de decorar no es necesario sacar todo lo que tuviese en el jardín, sino que se puede adaptar dándole ciertos “detalles Zen”. Como ciertas plantas como la flor de loto y las orquídeas son características de estos jardines, aunque por supuesto el más reconocido y más fácil de dar acento es el bambú.

Otra variedad en el paisajismo es la colocación de una fuente, implementar  pequeñas cascadas y fuentes, para que su jardín fuese un espacio de pleno relax y armonía, en el cual sentir los sonidos más característicos de la naturaleza.

El paisajismo es la actividad que tiene como objetivo la modificación de las características visibles, físicas y anímicas de un espacio exterior, tanto rural como urbano, en la que se incluyen elementos como la flora y hasta la fauna, usando herramientas como la jardinería. Además los Jardines Hechos con Gravilla Roja una Decoración muy en Tendencia en Exteriores también es una excelente opción.

WhatsApp chat