Uso de la arena para baños de gatos

Un gato debe tener, una bandeja higiénica que se convierte en el inodoro del minino, por lo que es necesario que esta tenga un espacio suficiente para que él pueda realizar sus deposiciones, ya que hay que tener en cuenta que al felino le gusta excavar antes y después, por lo que es necesario que pueda moverse con cierta comodidad dentro de este recipiente.

La arena para gatos se puede rellenar con varias clases de arena, ya que vienen en diferentes presentaciones, van desde las perfumadas hasta unas que Vienen con grandes perlas que tiene un poder extra absorbente de humedad.  Lo que produce que esta arena deba estar en la bandeja, es para la comodidad del felino y para su disfrute, por lo que te recomendamos que la caja este llena y en abundancia.

Para limpiar la arena de la bandeja higiénica, es necesario que retires los retos de sus defecaciones diariamente, esto te permite mantener su lugar favorito aseado, y si te preguntas cuando se debe cambiar la arena, puedes hacerlo como mínimo cada tres días y como máximo una vez por semana.

Los gatos acuden de manera instintiva a la bandeja higiénica para realizar sus necesidades, una vez que deja de alimentarse con leche materna, por lo que es necesario que de pequeños lo eduques sobre como debe realizar sus visitas periódicamente a la caja.

Si buscas opciones para comprar la caja higiénica de tu gato, en el mercado actual existen muchas opciones, pero sin duda las utilizadas son las bandejas cerradas, ya que estas cuentan con filtro de carbón que termina con los malos olores , este tipo de bandeja lo puedes adquirir desde que al animal se encuentra pequeño, ya que si lo realizas luego tal vez rechace esta nueva caja.

Estas bandejas y arenas artificiales están diseñadas con materiales impermeables que evitan que su contenido manche el suelo. Lo importante de este tema es que el gato se sienta cómodo en su caja y pueda utilizarla sin problema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *