Cuales son las Herramientas de Construcción mas utilizadas

Cuando estamos comenzando en el proceso de construcción o queremos tener a la mano esas herramientas necesarias y muy útiles a la hora comenzar un nuevo proyecto de albañilería es necesario que conozcas las diferentes herramientas que se utilizan en el proceso de construcción.

Para comenzar un nuevo proyecto de construcción es necesario que conozcas de diferentes elementos que debes tener a la mano si vas a comenzar alguna remodelación o proceso de construcción.

Cuando se comienza un nuevo proyecto de construcción es necesario reconocer las herramientas disponibles  para comenzar a construir en el mercado no solo te permitirá economizar, sino acelerar el proceso de construcción y disminuir los esfuerzos físicos, lo que trae grandes ventajas.

En nuestro post te traemos las herramientas más usadas en el mundo de la construcción:

Amoladora: herramienta eléctrica que tiene un disco que gira para cortar materiales como concreto, acero, cerámica, madera. Tipos de discos: corte de metal, corte de concreto, desbaste de metal, desbaste de concreto. Diámetros: 115 y 180 mm.

Bailejo: el mejor amigo del albañil, se trata de una llana metálica con forma triangular y puntas redondeadas usada para mezclar y colocar mezcla de mortero en trabajos de albañilería.

Barra: una barra de hierro con un lado en punta y el otro plano. Utilizado para excavaciones manuales.

Canastilla: pequeña canasta metálica suspendida desde la losa de cubierta de un edificio dentro la cual trabajan obreros al realizar labores de pintura o limpieza en la fachada de la construcción.

Champeadora: maquina manual para dar un acabado cham- peado a una superficie, consiste en un recipiente cilíndrico con cerdas conectadas a una manivela que al girar proyecta mortero.

Cizalla: herramienta manual usada para cortar elementos metálicos como varillas, cadenas, cables de acero y similares.

Espátula: lámina plana metálica o plástica con mango, usada para empastar paredes o emporar pisos de cerámica.

Llana/Tarraja: lámina plana metálica rectangular con los bordes lisos (para empastar) o dentados (para colocar mortero hidráulico).

Nivel: herramienta de medición usada para determinar la horizontalidad o verticalidad de una superficie (ciertos niveles también miden superficies inclinadas a 45°).

Paleta: herramienta rectangular de madera con una agarradera usada para ‘paletear’, o alisar una superficie enlucida.

Parihuela: contenedor metálico de forma cúbica o cilíndrica que tiene un volumen de 0.027 m3 y sirve para dosificar la cantidad de agregados pétreos en la preparación del concreto. Cuenta
con mangos para facilitar el acarreo del material entre 2 personas; la parihuela cúbica mide 30x30x30 cm mientras que la cilíndrica tiene un diámetro de 34 cm y una altura de 30 cm.

Perro: pedazo de varilla de diámetro de 20 mm (Ø20) o mayor, de 1 metro de longitud con muescas en forma de C en sus extremidades. Usada para doblar o enderezar otras varillas manualmente.

Plomada: pieza metálica en forma de pirámide cónica que colgada de una piola, mide la verticalidad de una superficie.

Sierra circular: herramienta eléctrica provista de un disco giratorio usada para cortar madera.

Taladro: herramienta eléctrica provista de una broca que al girar a velocidades elevadas perfora un material. Tipos de brocas: broca de concreto y mampostería (color plateado), broca de metal, plástico y madera (color negro o de titanio).

Esperamos que los elementos antes mencionados sean de extrema utilidad para que comiences a crear ese proyecto de construcción que tienes en mente.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *